lunes, 9 de julio de 2018

Triunfo de Octavio Chacón ante los peligrosos Cebada

Le faltó a la corrida de Cebada Gago algo de raza, toda la que trajo consigo Octavio Chacón, que abrió la puerta grande de Pamplona en su debut.

Hacía 20 años que un torero no conseguía un triunfo de estas características con los toros de Medina Sidonia, en concreto desde que Víctor Puerto hizo lo propio en 1998, según la web Navarra.com

Sólo 4 años después de aquello el bravo Chacón tomaba la alternativa y tardaba otros 16 en hacer el paseillo en la Feria del Toro de San Fermín. No son datos para que caigan en el olvido, sino elementos que refrendan la importancia del triunfo del torero andaluz, que triunfó en San Isidro y lo ha refrendado ahora en Pamplona.

Los seis toros de Cebada Gago fueron desiguales de presentación, aunque los seis transmitieron falta de raza, la chispa de los Cebada que acelera el pulso en las faenas y contagia de emoción a los tendidos.

Hubo poco de eso, al margen del peligro continuo de estos toros, que prendieron de manera dramática a Chacón y a Bolívar. Al primero cuando hacía un desplante y al segundo cuando entraba a matar. Todo quedó en el susto y en un trabajo cuidadoso del capote de San Fermín.

Seis toros de Cebada Gago; noble y desrazado el primero, sin romper el segundo; con más interés el tercero, lesionado el cuarto, sin emplearse el quinto y apagado el sexto.

Octavio Chacón, de rosa palo y oro: oreja y oreja.

Luis Bolívar, de grana y oro: silencio y silencio.

Juan del Álamo, de verde botella y oro: oreja y silencio.

Presidente: Ana Lezcano (UPN).

Incidencias: Prácticamente lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario