domingo, 8 de julio de 2018

Tres heridos bajo la lluvia en el encierro de José Escolar

El segundo encierro de San Fermín 2018 con toros de José Escolar ha estado marcado este domingo 8 de julio por la lluvia y la explosiva rapidez de los toros, que han llegado en 2 minutos y 46 segundos a los corrales de la plaza.

Los toros han tardado en salir del corral desde el lanzamiento del cohete, pero una vez que han pisado el asfalta han hecho una carrera académica, hermandas, arropados en todo momento por los cabestros, según la web Navarra.com

Hay tres heridos trasladados hasta centros hospitalario con una contusión maxilofacial, otro con una contusión creaneal y, finalmente, un traumatismo en la pierna.

El antideslizante, en un día con la lluvia mojada, se ha mostrado a prueba de bombas, ya que los toros no han resbalado en ningún momento del recorrido. Sólo el toro Sentido I (nº 29) ha perdido un poco las manos a mitad cuando llegaba a la plaza del Ayuntamiento y ha terminado por hacer la carrera en solitario, pero a pocos metros del resto de la manada.

Tampoco esta situación le ha llevado a derrotar o embestir a los mozos. Ya en la plaza, este mismo toro ha remoloneado para entrar en corrales al perder la referencia de sus hermanos, pero los dobladores han hecho su perfecta labor entre el barro de la arenas pamplonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario