lunes, 16 de julio de 2018

Resumen de la Feria del Toro con Roca Rey triunfador

Puertas Grandes. Hasta 7 toreros de los diferentes escalafones han abierto la Puerta Grande: El novillero Francisco de Manuel, los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz y los matadores de toros Octavio Chacón, Roca Rey (2) y Juan José Padilla.

Ranking de orejas cortadas por matadores de toros. Roca Rey (6), Juan José Padilla (3), Octavio Chacón (2), Sebastián Castella (1), Juan del Álamo (1), López Simón (1), Emilio de Justo (1), Paco Ureña (1), Román (1), Pepín Liria (1) y Cayetano (1), según la web Navarra.com

19 orejas. Sin contar las orejas concedidas en la corrida de rejones y en la novillada picada, se han cortado 19 orejas, la cifra más alta en todo el Siglo XXI superando las 18 del pasado año.

Toros desorejados. En corridas de toros se han desorejado a 3 toros, algo que sólo había ocurrido dos veces en este Siglo: 2010 y 2016. Además, por primera vez desde 2004 dos matadores (Padilla y Roca Rey) lo hicieron en una misma corrida. Hace catorce años lo habían logrado Dávila Miura y Miguel Abellán también con toros de Jandilla.

Premio Oficiales. La Casa de  Misercordia y su jurado han concedido el premio a la mejor corrida de la Feria del Toro 2018 a la ganadería de Jandilla, lidiada el 13 de julio por Juan José Padilla, Cayetano y Andrés Roca Rey. En cuanto al premio 'Carriquiri' al toro más bravo, ha correspondido a Cuba, toro del Puerto de San Lorenzo lidiado en 4º lugar en la corrida del día 7 de julio, por el diestro Paco Ureña.

Roca Rey. El peruano ha sido el triunfador absoluto de San Fermín 2018, algo que ya consiguió hace dos temporadas. Se ha convertido en el primer matador del escalafón en cortar 6 orejas en una misma feria de San Fermín. Sus números en Pamplona son espectaculares: 5 corridas de toros, 5 Puertas Grandes, 13 orejas cortadas a 10 toros y 4 animales desorejados en tan sólo 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario