domingo, 8 de julio de 2018

Grave cogida de Javier Castaño y oreja para Emilio De Justo

Emilio de Justo rozo con la yema de sus dedos la puerta grande de Pamplona. Hizo el paseillo desmonterado, a pesar de sus once años de alternativa.

Nunca había toreado en Pamplona hasta esta tarde en la que se ganó el contrato para el año que viene y seguro que alguno más en plazas de España y Francia, país este último en el que logró importantes éxitos en 2017, según la web Navarra.com

En el cuarto la cosa no fue mejor para Castaño, con otro toro con ciertas posibilidades, pero de mayor complejidad que el primero. No estuvo el torero a la altura y tuvo además la mala suerte de ser prendido al entrar a matar.

La cogida fue en el bajo vientre, en un mal sitio. Fue llevado de manera rápida por sus compañeros hasta la enfermería, donde el doctor Hidalgo intervino de urgencia al torero.

Seis toros de José Escolar: con calidad y posibilidades el primero; aspero el segundo; incierto el tercero; con dificultades el cuarto y el quinto; complicado el sexto.

Javier Castaño, de ciruela y azabache: silencio y cogido al entrar a matar el cuarto.

Emilio de Justo, de blanco y oro: oreja y silencio.

Gonzalo Caballero, de gris plomo y oro: silencio y silencio.

Presidente: Javier Leoz (Geroa Bai-PNV), asesorado por Josecho Jimeno y Raúl González. Estuvo correcto.

Incidencias: Lleno en la plaza de toros de Pamplona. Javier Castaño pasó a la enfermería para ser atendido después de ser cogido al entrar a matar el cuarto toro de la tarde.

El parte médico del cirujano jefe de la plaza de toros, Ángel Hidalgo, dice así: "El diestro Javier Castaño, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, tras haber sido cogido en el cuarto toro, presentando una herida de aproximadamente 20 cm en fosa iliaca derecha que afecta piel, y otros 5 cm en profundidad, con afectación de oblicuo mayor y menor, con atriccion muscular, estando el músculo transverso integró  y sin penetrar en cavidad abdominal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario