martes, 17 de julio de 2018

Cuatro de cada diez corredores del encierro son extranjeros

Cuatro de cada diez corredores del encierro de las fiestas de San Fermín son extranjeros, una cifra que se mantiene estable todos los días. Este año, la cifra media de participantes diarios en la carrera ha sido de 1.764, lo que supone 376 menos al día que el pasado año, según los datos del Ayuntamiento de Pamplona.

Las 724 encuestas realizadas por el Consistorio en el recorrido del encierro a lo largo de los ocho días de carrera constatan que los encierros de los Sanfermines de 2018 vuelven a confirmar las tendencias registradas en los últimos años, según la web Navarra.com

Cada vez hay menos corredores y menos corredores novatos, aunque el porcentaje de extranjeros se mantiene estable. Así, cada día, cuatro de cada diez participantes no son españoles, un dato que se repite también entre semana.

Además, el porcentaje de corredores habituales es del 27% (el año pasado fue del 24% y hace cuatro años apenas era del 15%), un 30% se declara corredor ocasional y el 43% debuta en la carrera. Este último porcentaje es el más bajo registrado en las encuestas municipales.

El conteo también pone de manifiesto el descenso de corredores en relación a años anteriores. Sólo con respecto al año pasado, cada día han participado en la carrera 376 personas menos, de media, 1.764. En total, en los ocho encierros de estos Sanfermines han participado 14.110 corredores, 3.013 menos que el año anterior (un 21% menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario