martes, 10 de mayo de 2016

Votación popular para lanzar el Chupinazo 2016

El lanzador del Chupinazo de San Fermín 2016 será elegido por una votación popular de entre los propuestos por la mesa de San Fermín que componen diversos colectivos y asociaciones, según la web Navarra.com

La votación ciudadana tendrá lugar del 10 al 17 de mayo, mientras que las propuestas en la mesa de San Fermín se valorarán hasta el 31 de mayo.

La nueva fórmula se firmará este martes en un decreto de alcaldía y desde ese momento se podrán presentar candidaturas tanto sobre personas físicas como jurídicas que hayan efectuado aportaciones a la ciudad de Pamplona. No pueden participar y quedarán excluidos los partidos políticos, los sindicatos, empresas o confesiones religiosas.

Por un lado le corresponderá realizar las propuestas al medio centenar de asociaciones presentes en la Mesa General de Sanfermines 2016, peticiones que deberán contar con una breve memoria de los méritos que avalan la candidatura, además de la autorización expresa de la persona o entidad para la que se quiere ese honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario