martes, 19 de abril de 2016

Ya hay cartel anunciador de los Sanfermines 2016

Ya hay ganador. Los Sanfermines de este 2016 tienen ya un protagonista semanas antes de que arranque la fiesta. Este martes se ha dado a conocer el cartel que vestirá las fiestas de Pamplona este julio. Se trata de 'Sanmarrazkin', el número 7, que ha sido elegido por los ciudadanos de la capital foral como el máximo representante y favorito del concurso de carteles que presenta cada año el consistorio con un 25,9% de los votos, según la web Navarra.com

La obra, presentada por los pamploneses Mikel Medíbil, Patricia Martiartu, Mikel Santos y Eneko Huarte, ha sido una creación de los niños del colegio de Buztintxuri, tal y como han reconocido los cuatro pamploneses esta mañana en rueda de prensa.

Así lo han comunicado esta mañana de martes el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y la concejala delegada de Cultura, Maider Beloki. El cartel ganador representa, sobre un fondo rojo y en tres filas, las nueve letras que resumen la fiesta: San Fer Mín. En el fondo se perciben distintos dibujos infantiles relacionados con la fiesta.

En la votación del concurso han participado 6.078 personas, un 19% más que en 2015. La media diaria de votos es la segunda más alta de los nueve de votación con 506,5 al día. Un 72% lo hicieron a través de Internet (4.378 personas), un 23% lo hicieron en un civivox y un 5% emitió su voto a través del teléfono 010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario