lunes, 21 de marzo de 2016

Corredores solo de blanco y sin publicidad en el encierro

La Mesa del Encierro de la Federación de Peñas considera necesario poner en marcha una campaña de publicidad para que en los Sanfermines de 2016 los corredores del encierro vistan ropa blanca y sin elementos de publicidad, según la web Navarra.com

Además, entre otras propuestas para las próximas fiestas, las peñas quieren que se aplique la ordenanza y bando municipal "sancionando a todas las personas que infrinjan las normas que regulan el encierro". "Esta normativa afecta también a corredores reconocidos que pese a su experiencia incumplen en ocasiones el bando", plantean.

La federación también propone que se desaloje totalmente el recorrido del encierro para su limpieza integral, tanto del terreno como de participantes, y que se aumente el control policial en los accesos.

Asimismo, quiere prohibir la presencia de cámaras de televisión y periodistas antes del encierro y durante los cánticos dentro del recorrido del encierro, así como prohibir la colocación de andamios para televisión en la bajada al callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario