martes, 24 de noviembre de 2015

Hermoso de Mendoza y Paco Ureña, premiados

Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ureña han recibido en Pamplona los premios Ciudadela, otorgados por Onda Cero Navarra y El Corte Inglés de Pamplona. La cita ha tenido lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y ha contado con la amenización musical de cuatro miembros de La Pamplonesa, banda que ha recibido una mención especial del jurado.

Pablo Hermoso ha sido merecedor del premio, según el jurado, por el mejor toreo a caballo de la Feria del Toro; mientras que Paco Ureña ha recibido la escultura de Carlos Ciriza por el mejor toreo al natural, según la web Navarra.com

Mariano Pascal, crítico taurino de Onda Cero, ha glosado las dos faenas merecedoras de los premios. Sobre la de Pablo Hermoso ha destacado y recordado aquella jornada de calor del pasado 6 de julio y como las "galopadas y hermosinas fueron algo magnífico". Sobre Ureña, Pascal ha recordado la sonrisa del matador tras su triunfo, "que fue lo que llegó al público porque el torero hacía algo que tenía mucha verdad".

jueves, 19 de noviembre de 2015

Ganaderías para la Feria del Toro 2016

El regreso de Cebada Gago y de Núñez del Cuvillo y el debut del hierro de Pedraza de Yeltes son las principales novedades ganaderas para los próximos Sanfermines de 2016, según la web Navarra.com

Como es habitual en la Feria del Toro, la comisión taurina de la Casa de Misericordia ha cerrado el elenco ganadero meses antes de la próxima Feria del Toro y con antelación a la contratación de toreros, tal y como viene haciendo desde 1959.

El resto de ganaderías que acudirán a los próximos Sanfermines para ser lidiadas en la Feria del Toro y correr los encierros serán las de: Jandilla, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, José Escolar y Miura. 

De esta manera, la Feria del Toro se refresca con tres importantes novedades con respecto al año anterior. Causan baja los hierro de Garcigrande, Conde de la Maza y la  vacada de Joselito, El Tajo y la Reina, que debutó el año pasado en Pamplona y ofreció un más que decepcionante juego.