miércoles, 1 de julio de 2015

Vídeo con las normas del encierro

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a emitir este año un vídeo con las normas del encierro en una pantalla de televisión ubicada en Casa Seminario antes del inicio de la carrera. Ese vídeo se ha actualizado para incluir el respeto a las indicaciones que haga no solo la policía sino también los pastores y para insistir con una nueva viñeta en la prohibición de grabar imágenes o sacar fotos mientras se corre. Se recoge también que el incumplimiento de las normas supone una sanción económica para el infractor.

El vídeo se proyectará desde las 7 horas y tiene una duración aproximada de seis minutos y medio. Se emitirá seis veces con un intervalo de 8 minutos (7 horas, 7.08 horas, 7.16 horas, 7.24 horas, 7.32 horas y 7.40 horas) hasta que se abra la barrera de contención de los mozos que se ubica en la confluencia de la Plaza Consistorial con la calle Mercaderes.

Los siete consejos que recoge, además de otras indicaciones, están en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y se reflejan mediante unos pictogramas o viñetas animadas con diferentes personajes que muestran lo que no se debe hacer y lo que sí se debe hacer en un encierro para correr siguiendo las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario