martes, 7 de julio de 2015

Tres orejas para López Simón

Día grande en Pamplona en el día de San Fermín. Primera corrida de toros y primer triunfador del ciclo: López Simón. Lo de hoy es más que una salida a hombros, es una muestra de torería, templanza, ambición y decisión del torero de la temporada. No es un diestro de moda pasajera, esa forma de torear y esa serenidad que muestra en el ruedo viene para quedarse.

Desorejó al sexto tras inventarse una faena a pies juntos y le pidieron también las dos del tercero con el mejor toro de la corrida de Jandilla. Padilla se fue de vacío con el peor lote y Pepe Moral dejó patente su valor ante el mastodonte quinto. Quitado ese tercero y el segundo con mayor movilidad, el encierro de Jandilla no terminó de funcionar, según la web Burladero.

Ficha del festejo: Plaza de toros de Pamplona. 3ª de San Fermín. Lleno en tarde calurosa. Toros de Jandilla (1º, 3º, 4º, 5º) y Vegahermosa (2º y 6º). De seria presentación y complicado juego salvo el buen 3º. Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso. Pepe Moral, silencio tras dos avisos y silencio tras viso. López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario