miércoles, 15 de julio de 2015

Se reduce el número de denuncias en Sanfermín

La Policía Foral ha detenido e imputado a 45 personas por la comisión de diferentes delitos durante las fiestas de San Fermín. Esta cifra es un 28,5% menor que la registrada el pasado año, cuando los agentes practicaron 63 arrestos, según la web del Gobierno Foral.

La mayor parte de los delitos cometidos están relacionados con los hurtos, con 19 detenidos; la seguridad vial, con 10; y la desobediencia y resistencia a los agentes, con 4. Le siguen los robos, con 2; los desórdenes públicos, con 1; los de lesiones, con 1; y otros, con 8.

Una reducción similar, en este caso del 26% han experimentado las denuncias penales presentadas por los ciudadanos en la comisaría de la Policía Foral en la Plaza del Castillo. En total se han formulado 518, frente a las 700 del pasado año, siendo el sábado 11 de julio la jornada con mayor volumen de denuncias presentadas, con 108. Por su parte, el lunes 13 y el martes 14 únicamente se recogieron 29 y 25 denuncias, respectivamente, el menor número de los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario