miércoles, 15 de julio de 2015

Resumen de los encierros 2015

La alta velocidad que han llevado los toros en su carrera ha sido una de las características comunes de los ocho encierros de Sanfermines 2015, donde ninguno ha llegado a los tres minutos y varios de ellos han estado cerca de tan sólo dos minutos de carrera. Así, la duración media ha sido de 2,22 minutos. El caso más llamativo fue el de Miura del día 14 que duró 2,05 minutos, una auténtica contrareloj.

La excepción a estos datos fue el encierro del día 11 de julio, protagonizado por la debutante ganadería de José Escolar, que dejó una escena prácticamente inédita en Pamplona, con el toro "Curioso I" que no llegó a hacer el encierro, puesto que a los pocos metros de enfilar la cuesta de Santo Domingo decidió volver a los corrales. Fue necesario realizar un encierrillo a la inversa para trasladar al astado a los corrales del gas y de ahí en camión a la plaza de toros para ser lidiado.

Los ocho encierros de Sanfermines 2015 han dejado diez heridos por asta de toro, dos más que el año pasado, además de ocasionar 27 traslados a hospitales por múltiples contusiones y traumatismos entre los corredores, según la web de Diario de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario