jueves, 9 de julio de 2015

Previa del encierro de los Fuente Ymbro

Éste viernes 10 de julio vamos a ver a los toros gaditanos de Fuente Ymbro por las calles de Pamplona en el que será el cuarto encierro de las fiestas 2015. Los seis protagonistas de la carrera son "Injertador" de 535 kilos, colorado, nº 89, "Valdivia" de 585 kilos, castaño, número 91, "Hostelero" de 545 kilos, castaño claro número 133, "Manirrota" de 550 kilos, negro número 135, "Guardés" de 570 kilos, castaño número 155, y "Labrador" de 530 kilos, castaño número 177.

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro tienen un  balance de cinco cornadas en diez encierros. Protagonizaron en 2014 un sexto encierro de limpio y noble, que dejó bonitas carreras de los mozos, principalmente en la calle Estafeta, con la manada rota. No se registraron heridos por asta de toro.

La carrera, que duró 2 minutos y 49 segundos, comenzó con suelo mojado por la lluvia que ha caído minutos antes en Pamplona y con una presencia masiva de corredores al coincidir el encierro en fin de semana. Prácticamente desde el inicio de la cuesta de Santo Domingo un toro negro y otro jabonero, de nombre "Jalado" de 600 kilos de peso, se han adelantado unos metros con respecto a sus hermanos imprimiendo un fuerte ritmo a la carrera y mirando a los mozos que quedaban a su izquierda y derecha, pero sin llegar a embestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario