jueves, 16 de julio de 2015

Pirotecnia Xaraiva, premiada por sus fuegos artificiales

Por segundo año consecutivo, la pirotecnia orensana Xaraiva se ha alzado con el primer premio del XVI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Quemaron su colección el pasado domingo día 12 y han obtenido 230,70 puntos. Xaraiva ha logrado los 5.600 euros y el trofeo Meteoro con los que está dotado el premio.

Según el jurado, la pirotecnia Xaraiva “aunó, de forma magistral, en un todo, el fuego moderno con el antiguo, creando un espectáculo completísimo y muy bello, trasluciendo y combinando en él, el carácter de los dos diseñadores del espectáculo: padre e hija, Luis y Eva, el primero de ellos, en edad de jubilación, experto en fuego clásico, y la segunda, en plena proyección, en fuego moderno”.

Además, el acta refleja que “dentro del fuego antiguo no sólo ofrecieron la mejor realización de la parte obligatoria del concurso, de piezas de época o terrestres, adornando la muralla del Baluarte Real con una cascada realmente impresionante, sino que además fueron los primeros en estrenar sin ningún tipo de error técnico el nuevo espacio de disparo de cohetes brindado este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario