viernes, 10 de julio de 2015

Pamplona afronta un fin de semana intenso

Tras los cuatro primeros días de San Fermín 2015 y encarando la quinta jornada de fiestas la Junta Local de Seguridad ha hecho esta mañana un balance provisional de los primeros días de fiestas. Ha habido normalidad y menos gente en la calle, dato que viene avalado por un descenso en un 12% en la recogida de basura (4% menos en la basura de barrido manual) y encierros sin excesiva afluencia (de media en las tres primeras carreras ha habido 2.212 corredores, 58 menos que en los mismos días de 2014). Ahora los distintos servicios del ámbito de protección civil y seguridad encaran el fin de semana con el habitual refuerzo de los operativos.

Esta noche a las 22 horas abrirá sus puertas el punto de atención sanitaria que mantiene Cruz Roja en el C.P. Vázquez de Mella y que recibirá usuarios de manera ininterrumpida hasta las 8 horas del lunes 13 de julio. La Junta de Seguridad ha destacado la inexistencia de denuncias por agresiones sexistas y el interés mostrado por los ciudadanos por la campaña municipal de concienciación, cuyos soportes se siguen repartiendo en la caseta informativa de la Plaza del Castillo.

Respecto del encierro, el número más importante de corredores se contó en día 7, con 2.446 (37 menos que el 7 de julio de 2014, lunes). Ese fue el día con más corneados (3) en Santo Domingo, Mercaderes y telefónica; el día 8 hubo herida por asta el Plaza de Toros. En todo caso entre el 7 y el 10 de julio los servicios sanitarios han realizado 121 atenciones en el encierro y, de ellas, 22 han requerido traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario