viernes, 3 de julio de 2015

La hornacina de San Fermín ya está colocada

Como ya es sabido son dos imágenes de distintas de San Fermín que presiden la cuesta de Santo Domingo, dependiendo del momento del año. La que vigila la calle todo el año es, en realidad, una réplica. Ésta es la que ha sido retirada por trabajadores municipales alrededor de las 8 horas de esta mañana, para ser sustituida próximamente por la original.

Como todos los años la imagen se retira, y en ese momento se desmonta la puerta con cristal que la protege, ya que durante las fiestas en la hornacina se coloca la imagen original, que es la que recibe la plegaria de los corredores, minutos antes de empezar el encierro, rodeada de velas.

Durante el año la imagen original reside en el domicilio familiar de uno de los corredores que promovieron esta la iniciativa. El día 7 sus custodios la llevan directamente al encierro y, a partir de entonces queda depositada en la Casa Consistorial tras cada carrera, desde donde la trasladan cada mañana a su lugar en Santo Domingo, deseando que se cumpla la tradición del “capotico sanferminero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario