jueves, 2 de julio de 2015

Exposición del fotógrafo Pedro Armestre

Hoy se ha inaugurado la tercera exposición de carácter sanferminero en el Palacio del Condestable, después de las protagonizadas por Francisco Cano Lorenza “Canito” (2013) y Antonio Laita y Guillermo Navarro (2014). El autor elegido por el Ayuntamiento de Pamplona este año es el fotoperiodista Pedro Armestre, un fotógrafo profesional que, desde el año 2003, ha vinculado su trayectoria a la agencia de noticias internacional France Press.

Esta mañana la concejala delegada de Educación y Cultura, Maider Beloki, y el propio Armestre, han presentado la muestra que consta de 56 instantáneas, en soporte dibond, y que se podrán ver en ese espacio hasta el 5 de septiembre.

’San Fermín. Colgados por la pasión’ es la particular visión de este autor sobre las fiestas de Pamplona, después de mezclarse desde el año 95 en la calle con los habitantes y turistas que acuden a los Sanfermines. Considera Armestre “Pamplona se convierte durante unos días en el salón de fiestas donde los amigos y familiares se reúnen para las grandes ocasiones. Pamplona, ciudad donde compartir emociones y sensaciones difíciles de olvidar ”. El autor ha buscado una visión de la fiesta que se aleje de los tópicos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario