viernes, 3 de julio de 2015

El Chupinazo se podrá ver en cinco pantallas gigantes

El próximo lunes 6 de julio comenzarán las fiestas de San Fermín 2015 con el tradicional Chupinazo desde la Casa Consistorial. A las 12 del mediodía, el cohete será lanzado de manera conjunta por representantes de dos significativas entidades: el Orfeón Pamplonés y la Peña la Veleta.

Así, prenderán la mecha en el balcón del Ayuntamiento Javier Aranegui, integrante del coro adulto del Orfeón, y Chantal Estrade, nieta de un miembro de la citada peña que en los años 30 impulsó la indumentaria blanca y roja típica de las fiestas.

Un año más, el Chupinazo se podrá ver también en directo en la calle a través de cinco pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Pamplona coloca en distintos puntos de la ciudad. La señal será emitirá por Televisión Española, y las pantallas estarán ubicadas en la plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, la plaza de los Fueros, el parque de Antoniutti y la zona peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles. El cohete dará paso a 9 días de fiesta ininterrumpida en los que se han previsto 459 actos diferentes dirigidos a todo tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario