domingo, 5 de julio de 2015

Dispositivo de Cruz Roja para el Chupinazo

Con motivo del comienzo de los Sanfermines 2015, desde las diez de la mañana del 6 de julio y hasta la finalización de atenciones, sobre las 14.00 horas, Cruz Roja instalará dos puestos de asistencia entorno a la Plaza Consistorial. Uno en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y el otro en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos contará con personal médico, de enfermería, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

Simultáneamente permanecerá operativa la Unidad de Primera Atención (UPA), en el colegio Vázquez de Mella (c/ Olite), desde las 10.00 horas del día 6 hasta las 22.00 horas del día 7 de julio. En estos puntos se atienden las necesidades sanitarias que surgen habitualmente durante el Chupinazo, por contusiones, cortes, lipotimias, intoxicaciones etílicas y otras patologías relacionadas con la fiesta.

El dispositivo de 2014, durante el periodo del comienzo de las fiestas, Cruz Roja realizó 13 atenciones en ambos puestos, a los que habría que sumar otras 4 atenciones realizadas en la Unidad de Primera Atención en el Colegio Vázquez de Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario