miércoles, 15 de julio de 2015

Disminuye el número de urgencias en Sanfermín

Los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud han prestado durante los Sanfermines (entre el mediodía del día 6 y la medianoche del día 14) un total de 391 atenciones directamente relacionadas con las fiestas, según la web del Gobierno Foral.

Esta cifra incluye las asistencias realizadas a 41 corredores del encierro (47 en 2014), de los que diez han sufrido heridas por asta de toro (dos más que el pasado año). Esta vez, el encierro más accidentado fue el del martes día 7, con un total de 11 heridos atendidos, tres de ellos por cornadas. Le sigue el del sábado 11, con 9 heridos, cuatro de ellos por asta. Sin embargo, el viernes 10 ningún corredor del encierro tuvo que ser atendido en los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

Cabe indicar que el número de personas atendidas estos Sanfermines ha disminuido un 26% respecto a las contabilizadas el año pasado, cuando se prestaron 530 asistencias. De hecho, la cifra registrada en 2015 es la menor de los últimos años, en contraposición a 2012, cuando se alcanzó el máximo de atenciones con 657.

No hay comentarios:

Publicar un comentario