lunes, 6 de julio de 2015

Chupinazo a dúo para comenzar las fiestas

Con las palabras “¡Pamplonesas, pamploneses, iruñarrok! ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!”, pronunciadas desde el balcón del segundo piso de la Casa Consistorial, han dado comienzo hoy a las doce del mediodía nueve días ininterrumpidos de fiesta en Pamplona. El Chupinazo, que ha podido ser visto en directo a través de las cinco pantallas instaladas en otros tantos puntos de la ciudad, ha sido lanzado ante miles de personas en una jornada marcada por el intenso calor.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha delegado el lanzamiento del cohete en dos asociaciones pamplonesas, que han compartido este momento tan especial. En representación del Orfeón Pamplonés, entidad que este año celebra su 150 aniversario, ha protagonizado el acto el orfeonista Javier Aranegui, mientras que por parte de la Peña La Veleta ha encendido la mecha Chantal Estrade, nieta de un miembro de esta peña que en los años 30 impulsó la indumentaria blanca y roja típica de las fiestas de San Fermín. En el balcón de la Casa Consistorial ha ondeado la ikurriña junto a las cuatro banderas habituales.

Tras el Chupinazo, en la Casa Consistorial se ha celebrado el tradicional brindis con el alcalde de Pamplona, que ha estado acompañado por los protagonistas de su lanzamiento. Asimismo han estado presentes representantes municipales, del Gobierno de Navarra y de otras entidades que han acudido a este acto. El cohete ha dado paso a nueve días de fiesta con 459 actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en los que tendrán cabida la música, las actividades infantiles y familiares, los fuegos artificiales o los actos institucionales, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario