miércoles, 15 de julio de 2015

Casi 1,4 millones de espectadores en los Sanfermines

Casi 1,4 millones de espectadores han participado en los más de 400 actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona durante las fiestas de San Fermín de este año, lo que supone un incremento de cerca de 90.000 personas respecto al año pasado, una edición marcada por el mal tiempo con días fríos e incluso lluviosos.

Este incremento se ha registrado en todos los bloques del programa de 2015, pero especialmente en los espectáculos multitudinarios, como los fuegos artificiales que han aumentado su número de espectadores un 14%. Esta mañana el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acompañado por los concejales delegados de Seguridad y Cultura, Aritz Romeo y Maider Beloki, respectivamente, ha hecho balance de San Fermín 2015.

Actos institucionales desarrollados con normalidad, un Chupinazo prácticamente sin cortes de vidrio y una disminución de un 2,9% en los corredores del encierro este año, que siguen siendo en su mayoría extranjeros, son algunas de las pinceladas de los actos más representativos. Policía Municipal ha realizado 9 sanciones por infracción de la Ordenanza municipal del Encierro, un tercio de ellas por usar medios de grabación en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario