miércoles, 1 de julio de 2015

Bando municipal sobre los Sanfermines

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha dictado el bando para las fiestas de San Fermín de 2015 que regula, a través de varias disposiciones, aspectos como el tráfico, el cumplimiento de ordenanzas relacionadas con hostelería y venta de alimentos, la seguridad de fachadas o balcones, o la participación en actos como el Chupinazo, el encierro o el encierrillo.

En su introducción, el bando recoge la idea de que las fiestas “sean una expresión de alegría de la ciudad y sus visitantes (...) con el fin de mantenerlas en sus líneas de tradición y civismo”. El bando consta de diez apartados y una disposición final: ordenanzas municipales y otras normas; tráfico; seguridad de fachadas, balcones y similares; chupinazo; encierro; capeas o vaquillas; encierrillo; feria de ganado equino; agentes de la autoridad y funcionariado de servicio; y sanciones. 

Entre las principales novedades del bando se encuentran la inclusión de la figura del pastor como personal técnico al que prestar especial atención en el encierro o el compromiso municipal con la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario