martes, 30 de junio de 2015

Programa oficial de Sanfermín con 459 actos

Los Sanfermines de 2015 están a las puertas y vienen con un programa oficial que recoge 459 actos diferentes. El programa presentado esta mañana es algo que ya estaba cerrado por el anterior gobierno municipal, por lo que apenas se han podido hacer cambios, aunque sí que se han recortado algunos gastos, sobre todo en actos institucionales y protocolarios.

La mayor parte de los actos del programa son de carácter musical (71,4%). La música tendrá un papel relevante que se iniciará en el mismo Chupinazo, momento tras el que -por primera vez- varias bandas de Gaiteros actuarán en la Plaza del Castillo amenizando la entrada en fiestas para luego recorrer diferentes calles del Casco Antiguo.

El segundo tipo de eventos en peso específico serán los destinados a público infantil y familiar. Serán 82 actividades que van desde la salida de gigantes y cabezudos hasta el toro de fuego, pasando por el teatro de calle y otras actuaciones musicales, lúdicas y festivas dirigidas a los más pequeños.

Este año la tradicional despedida a la Comparsa de Gigantes y cabezudos del día 14 de julio en la Plaza Consistorial tendrá un desarrollo más interactivo ya que además de bailar, los integrantes de la comparsa protagonizarán un acto teatralizado con participación del público, con alguna sorpresa para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario