viernes, 26 de junio de 2015

El Ayuntamiento contrata a la Comparsa de Gigantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la contratación de actuaciones de la comparsa de Gigantes y Cabezudos para el año 2015. Este año ese contrato se ha adjudicado también a la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona por un importe de 111.845,90 euros. 

El contrato incluye no solo las nueve salidas durante San Fermín, sino también otras participaciones de la comparsa en actos y celebraciones que tienen lugar en este segundo semestre del año. Entre ellas, se encuentran la salida el día del Privilegio de la Unión en el mes de septiembre, dos recorridos en las fiestas de san Fermín de Aldapa también en septiembre o la participación en los actos programados en 29 de noviembre para festejar el día de San Saturnino, patrón de Pamplona.

La adjudicación del contrato se ha llevado a cabo al igual que el año pasado por “especificidad artística”, ya que se exige bailar una serie de coreografías, que están registradas por sus autores y cedidas en exclusiva a la asociación para llevarlas a cabo, y por tanto ninguna otra entidad puede ejecutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario