martes, 30 de junio de 2015

300 Policías Forales trabajarán en Sanfermines

Alrededor de 300 agentes de la Policía Foral velarán diariamente durante estos Sanfermines por la seguridad ciudadana y vial, así como por el normal desarrollo de los actos festivos, según publica la página web del Gobierno de Navarra.

Este dispositivo, en el que participan un total de 750 agentes, es similar al del año anterior y ha sido presentado este martes por el consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, durante la reunión de coordinación de cuerpos de seguridad celebrada en la Delegación del Gobierno en Navarra, con la asistencia, entre otros, de la delegada, Carmen Alba, y del concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Aritz Romeo.

Según lo informado por el consejero Morrás, y como novedad respecto a años anteriores, la Policía Foral intensificará su vigilancia para prevenir los robos y hurtos, que en las fiestas de 2014 motivaron el 88% de las 700 denuncias penales recibidas por la Policía Foral. En concreto fueron 537 por hurto y 78 por robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario