miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un pastor del encierro, imputado por un varazo

Parecía que ya no quedaba nada por ver en los encierros de los Sanfermines hasta que la actualidad, en pleno mes de diciembre, se ha topado con una noticia insólita que publica este miércoles «Diario de Navarra».

Y es que uno de los pastores que cada mañana de los Sanfermines corren jugándose la vida para garantizar el buen funcionamiento del encierro y que haya el menor número posible de percances ha sido imputado por un presunto delito de lesiones a uno de los mozos que realizan la carrera delante (más bien, detrás) de los toros, según publica la web del diario ABC.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de julio cuando en el desarrollo del encierro, un corredor valenciano entró en la plaza de toros molestando al morlaco. Ya en la bajada del callejón se apoyó sobre su lomo, algo que está prohibido ya que puede provocar que el morlaco se dé la vuelta. De hecho, el toro venía en solitario y retrasado con respecto al resto de la manada. Y al entrar en la plaza de toros, el valenciano corrió y siguió al toro por detrás, algo que también está prohibido por la normativa del encierro.

El pastor que venía tratando de que el toro no se distrajera y completara la carrera propinó un varetazo al mozo valenciano en el momento en que éste giraba la cabeza con tan mala suerte de que la vara le golpeó la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario