viernes, 16 de mayo de 2014

San Fermín estrenará mitra después de casi 250 años

"Cuando la vea salir por la puerta de San Lorenzo no sé si me echaré a correr. A llorar será lo más fácil". Así se expresa el joyero Javier Pelegrín, quien desde hace varios meses está preparando la mitra que San Fermín estrenará y lucirá durante las próximas fiestas, y que sustituirá a la actual, que data de 1766, según la web de Diario de Noticias.

Nacido en la calle San Gregorio -"en todo el cogollo", precisa-, fue monaguillo en la iglesia de San Lorenzo y un amante de los Sanfermines, por lo que considera un " honor" la labor que le encargó el párroco Santos Villanueva. "Ha sido un proceso largo. Las primeras conversaciones fueron el 1 de enero, en el primer escalón, ya que suelo ir a las misas de la escalera", recuerda.

Aunque todavía faltan algunos detalles, como "una rama de palma o las ínfulas", Pelegrín espera terminar su mitra para mediados de junio. Si la historia se repite, quizá se mantenga durante más de 240 años, al igual que la obra que le precede. De lo que no hay duda, es de que siempre será el primer navarro en coronar al santo más querido de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario