jueves, 8 de mayo de 2014

Oberena entrega la "Mandarra Solidaria" a Gosariak

El pasado sábado se celebró el “Día de la Peña” de Oberena cuyo acto central fue la comida benéfica celebrada y la entrega de “La Mandarra Solidaria”, en su tercera edición, a la Asociación Gosariak, con una recaudación de 2.438,00 euros.

Como sabéis, el Proyecto Gosariak es una iniciativa de un grupo de socios y socias de diferentes peñas de Pamplona, abierto a la colaboración de terceros, cuyo objetivo es dar de desayunar a niños de Primaria de Pamplona y Comarca que acuden a clase en ayunas. Gosariak funciona sin dinero, sólo se maneja producto. Recibe aportaciones en especie y las distribuye en los centros que lo solicitan de acuerdo a las necesidades detectadas por su equipo docente.

La jornada festiva comenzó con un almuerzo en el local, antes de imponer el pañuelico de la peña a los txikis nacidos en el último año. A continuación, la peña realizó una salida por las calles del Casco Viejo acompañada por la txaranga, para regresar al local y celebrar la comida que prepararon los propios socios con las aportaciones de los patrocinadores:

Milagros Hnos. Construcciones, Bar La Buena Vida, Cooperativa de Hostelería, Cervecería La Tropicana, Comercial Pamplona de Alimentación, Supermercados BM, Estrellas Iruña, Beunza Distribución, Bodegas Príncipe de Viana, Licores Baines, Frihogar y Panadería Arrasate. Por la tarde, nueva salida por el Casco Viejo. La jornada se cerró con una cena en el local y posterior fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario