jueves, 29 de mayo de 2014

El lunes comienza la instalación del vallado

El próximo lunes 2 junio la Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, contratada por la Casa de Misericordia de Pamplona, comenzará la instalación del vallado del encierro. La operación abarca todo el recorrido de encierrillo y encierro entre los corrales del Gas y la Plaza de Toros de Pamplona. Este hito, junto con la apertura de la Tómbola de Cáritas, suponen para la ciudad la primera señal de la proximidad de la Feria del Toro 2014.

El 2 de junio a las 11.00 se instalará el poste en recuerdo de las quince personas fallecidas en la carrera, monumento encargado por la Federación de Peñas, según la página web del Diario de Noticias.

La instalación de los distintos tramos fijos irá realizándose durante los días del mes de junio. El entramado de madera de ambos recorridos está compuesto por más de 900 postes y 2.800 tablones, 200 empalizadas, 60 puertas y 4.000 cuñas organizadas de tal manera que en muchos de los puntos del recorrido el vallado se monta y desmonta durante cada una de las mañanas del 7 al 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario