martes, 9 de julio de 2013

Una oreja para David Mora ante los Valdefresno

No tardó en escucharse el "prefiero cebadas escuálidos que esto". Incluso, un cartel de la solanera reclamaba a los pupilos de La Zorrera. Esto se refería a la corrida de Valdefresno lidiada en la tercera de feria, que, sin llegar a ser un fracaso rotundo, sí se llevó un suspenso por nota. Dos toros, Carretilla y Bilanero, tuviero nota como para aprobar, pero sin más. A Bilanero David Mora le cortó una oreja sin peso específico, después de una labor limpia y elegante pero sin mucha profundidad. El resto de faenas se saldaron con cinco silencios como soles que, en sí, resumen lo pesado de la función, según la web Burladero.com

Los toros: Seis toros cuatreños de Valdefresno. Magníficamente presentados. Corrida pareja, cornalona; mansa, castigada y muy sangrada en varas, descastada y con escasa movilidad y recorrido en las acometidas. El 3º y el 5º aprobaron al mostrar, sin ritmo ni continuidad, algunas notables embestidas.

Los toreros: Alberto Aguilar, de verde esmeralda y oro con cabos negros; Dos pinchazos, otro hondo y descabello (silencio). Y seis pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso). David Mora, de grosella y oro; Estocada (silencio). Y estocada muy atravesada (oreja). Rubén Pinar, de grana y oro. Estocada atravesada (silencio). Y pinchazo y estocada corta (silencio).

Las gradas: Presidencia. José María Núñez, asesorado por Josetxo Gimeno y Javier Eguíluz. Generosa al atender la petición de oreja del 5º. Lleno aparente y calorazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario