sábado, 13 de julio de 2013

Un vitoriano muy grave con traumatismo torácico

Las últimas noticias sobre los heridos tras el séptimo encierro de Sanfermín nos indican que hay un mozo en estado muy grave en el complejo hospitalario de Navarra. Se trata de un joven de 19 años, natural de Vitoria con traumatismo torácico y síndrome de asfixia a consecuencia del "montón" producido en la entrada a la plaza de toros, según la web del Gobierno de Navarra.

Otro joven también sufre síndrome de asfixia, y además hay otros dos heridos por asta de toro. En total, 21 personas han sido trasladadas al complejo hospitalario de Pamplona. Un encierro protagonizado por los seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, que ha durado 4,15 minutos.

El "montón" se ha producido al cerrarse una de las dos puertas de acceso al ruedo, lo que ha provocado que la marea humana que entraba en carrera tuviera poco espacio para entrar y se produjeran caidas de unos mozos encima de otros. Los toros se han parado ante la muralla humana de cuerpos y han pasado  al menos dos minutos hasta que se ha empezado a despejar la entrada al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario