miércoles, 3 de julio de 2013

Los encierros "txikis" vuelven a Sanfermín

Los encierros 'txikis' celebrarán los próximos Sanfermines su tercera edición, en la que realizaran dos carreras para los más pequeños con toros de cartón los días 9 y 12 de julio a las 11.30 horas, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Se llevarán a cabo cuatro encierros por día con una duración de media hora. La iniciativa cuenta con la participación de voluntarios corredores, de grupos como la Cruz Roja y Auzonea y de comercios del Casco Antiguo. El acto ha sido presentado este miércoles durante una rueda de prensa por un grupo de participantes del encierro, que son los encargados de la organización de los encierros 'txikis', según la web de Diario de Navarra.

Uno de los organizadores, Iosu Asurmendi, ha explicado que la realización de este acto será en la cuesta de Santo Domingo ya que es el lugar donde "menos trabas" se crea a la ciudad y ha manifestado que "se trata de hacerlo lo más real posible". Por ello, los niños cantan al santo, se lanza el cohete, se canta una jota y los toros de cartón salen de los corrales de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario