sábado, 13 de julio de 2013

El herido en el "montón" evoluciona favorablemente

Un corredor de 19 años, J.M.R, residente en Vitoria (Álava), ha sufrido lesiones de pronóstico muy grave al verse involucrado en el montón que se ha producido a la entrada de la Plaza de Toros de Pamplona en el encierro de hoy. Según el parte médico hecho público a las 12.30 horas, su evolución es favorable, dentro de la gravedad.

En total han sido trasladados a los centros del Complejo Hospitalario de Navarra 23 corredores, de los que 19 han resultado heridos en el citado montón, incluido un joven de Azpeitia (Guipúzcoa) de 18 años, que ha sido empitonado en la axila con pronóstico menos grave.

El herido muy grave presenta un traumatismo torácico con síndrome de axfisia, y recibe ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro B del Complejo (antiguo Hospital de Navarra), según la web del Gobierno de Navarra.

Otro de los corredores heridos en el montón, R.T, irlandés, de 28 años, también ha sido atendido por un traumatismo torácico con síndrome de axfisia, aunque su pronóstico es reservado, al igual que el de la mayoría de los involucrados en el montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario