lunes, 1 de julio de 2013

Casi 3.500 agentes de seguridad en Sanfermines

Un dispositivo policial que contará con un total de 3.397 agentes velarán por la seguridad durante los próximos Sanfermines, que comienzan este sábado, y realizará para ello controles de alcoholemia y droga en los accesos y salidas de Pamplona, desarrollará labores preventivas para evitar robos y vigilará el encierro y festejos taurinos, entre otros aspectos de la fiesta, según la web del Diario de Noticias.

Este lunes ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Navarra la reunión de Seguridad con motivo de las fiestas de San Fermín 2013 que ha congregado a la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, además de representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra.

Tal y como ha afirmado la delegada, "el objetivo de esta reunión es incrementar la coordinación, la eficacia y la eficiencia en la prevención de delitos". Para ello, la Guardia Civil contará con un despliegue de 1.345 efectivos, la Policía Nacional añadirá un total de 900 agentes, la Policía Foral 750 policías, y la Policía Municipal sumará 400 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario