viernes, 18 de enero de 2013

El futuro del Museo del encierro

Con la licitación del proyecto del museo de los Sanfermines paralizada, este solar de Pamplona, situado junto a la plaza de toros, se ha convertido en un espacio sin uso de 1.520 metros cuadrados en el que crece la maleza y se acumula en cierta forma la basura. El uso provisional del solar podría ser el de zona de esparcimiento canino, pero no hay nada decidido.

El concejal delegado de Obras y Proyectos del consistorio, Javier López, entiende que es necesario dar una salida a este espacio, localizado además ahora en un lugar tan estratégico, entre la plaza de toros y el centro de interpretación del recinto amurallado del fuerte de San Bartolomé, según ha publicado Diario de Navarra.

Es además punto de paso para los cientos de personas que cada día utilizan la pasarela peatonal construida sobre la cuesta de Labrit, y el ascensor panorámico urbano. Sería un uso provisional, hasta que se retome el proyecto del museo, paralizado desde 2011 Desde que se derribó el parque de bomberos el solar permanece vallado y abandonado.

Pamplona estudia dedicar el solar del museo del encierro a espacio canino “Sabemos que hay que hacer algo y lo cierto es que hemos barajadovarias posibilidades. Se ha pensado en habilitar algunas plazas de aparcamiento, en convertirlo en zona verde, o en transformarlo en una zona de esparcimiento canino”, confesaba esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario