jueves, 12 de julio de 2012

Rápida y limpia carrera de los Victoriano del Río


Unos veloces toros de la ganadería de Victoriano del Río han protagonizado un encierro emocionante y muy rápido, con dos toros que han tomado ventaja al resto del grupo y han desarrollado gran parte del recorrido por delante de sus hermanos. No se han registrado heridos por asta.

La carrera, que ha durado 2 minutos y 20 segundos, ha comenzado a las ocho en punto cuando los seis toros de la ganadería madrileña, acompañados de los cabestros, han salido de los corrales para enfilar la cuesta de Santo Domingo, según la web de europapress.es

Ahí se ha vivido uno de los momentos de mayor peligro de este sexto encierro cuando, al encontrarse con los mozos, dos toros colorados se han prácticamente parado en el lado izquierdo de la calle para embestir a los corredores, si bien no se han quedado descolgados y han continuado la carrera para engancharse con el resto de la manada.

Llegando a la Plaza del Ayuntamiento, cuatro toros han tomado la delantera y uno de ellos, en este punto, ha embestido a un mozo que trataba de levantarse del suelo, sin que le haya llegado a provocar una herida por asta.

En la calle Estafeta se han visto carreras bonitas por parte de los mozos, que se han colocado por delante de las astas tanto de los dos primeros morlacos como de los que encabezaban la manada posterior. El grupo se ha ido estirando a lo largo de los últimos tramos y ha llegado dividida a la Plaza, con dos toros cerrando el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario