viernes, 6 de julio de 2012

Primer encierro con toros de Dolores Aguirre

Las calles del casco antiguo de Pamplona vibrarán mañana sábado de nuevo con el primer encierro de los Sanfermines 2012. Los protagonistas principales serán los seis toros de la ganadería de Dolores Aguirre (Constantina, Sevilla). Se espera el encierro más multitudinario de todos, al ser el primero y en sábado.

Estos toros andaluces son habituales en Sanfermín. El año pasado corrieron el encierro también en sábado y tuvo mucho peligro. Duró 2,56 minutos. Un francés fue herido por asta en el muslo derecho al final de la calle Estafeta y otros cuatro mozos fueron desplazados a los hospitales.

La manada se demoró un poco al salir. La indecisión de “Carafeo” y Guindoso” para entrar en el corral alargó la carrera. Junto con “Angelón” se quedaron un poco rezagados al final de estafeta. La manada fue tan agrupada que impidió el lucimiento de los mozos. Fue un mal día para correr.

El año anterior (2010) la manada se dividió nada más salir del corral. Un mozo irlandés de 32 años fue arrollado en Sto Domingo y la caída le provocó un traumatismo craneoencefálico. Duró 2,33 minutos. Hubo 28 atendidos. La historia nos dice que casi siempre han corneado a mozos. En los últimos años al correr en fin de semana están más pendientes de lo que les rodea hasta llegar a la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario