sábado, 7 de julio de 2012

Los toros de Miura, protagonistas del domingo

Mañana domingo corren los toros de Don Eduardo Miura en el encierro pamplonés. Los toros han llegado desde de la finca de Zahariche de Lora del Río. Es la ganadería más clásica de todas. No han faltado nunca desde el año 77. Corren siempre el domingo porque normalmente van agrupados y es el día de mayor asistencia de corredores. Este año los seis toros llegados a los corrales del gas se han dado "estopa". Uno de ellos "Ratón" falleció al ser corneado por sus hermanos y otro "Mascota" terminó lesionado con una cojera.

El año pasado 2011 el encierro fue muy veloz (2,29 segundos). El ritmo que impusieron fue tan rápido que se produjeron multitud de golpes por caidas, pisadas y empujones, pero ninguna cornada. Hubo once  personas trasladadas.

En el año 2010 hubo un toro "Cachero" que hizo de las suyas en el tramo final. Llegó solo y provocó bastantes sustos y una cornada de 20 centímetros en la pierna del que iba a ser nuestro invitado aquel día en el set de RTVE en Pamplona: Juan Pedro Lecuona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario