martes, 10 de julio de 2012

"El Pilar" provoca cinco trasladados a hospitales


El cuarto encierro de San Fermín 2012, de El Pilar, ha sido el más rápido en lo que va de fiestas y a pesar de la estirada de la manada por la caída de un manso, no ha habido grandes incidentes, salvo cuatro contusionados que no revisten gravedad, según la web de rtve.es
Los animales salmantinos han dejado cinco contusionados, todos ellos en el último tramo de Estafeta. Uno de los mozos sufre una contusión craneal. Los otros golpes han sido en pierna izquierda, derecha y en brazo derecho. Los heridos han sido trasladados al hospital de Navarra y Virgen del Camino.
Los toros de la noble ganadería de El Pilar fueron los más rápidos de 2011 -2,11 minutos- , el récord lo ostenta los animales de Torrestrella en 1976, cuando hicieron el recorrido en 1,45 minutos.
Este año no han sido capaces de batir su marca de 2011 por 11 segundos, pero han vuelto a ser los más rápidos -2,22- de estos cuatro encierros que van de Sanfermines.
Tras el lanzamiento del cohete, la manada ha salido muy junta y así han llegado asta la plaza del Ayuntamiento. En ese punto, uno de los cabestros se ha ido al suelo y ha estirado el grupo, que rápidamente se ha reenganchado gracias a la velocidad de los morlacos retrasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario