miércoles, 11 de julio de 2012

Dados de alta los dos heridos en el encierro de Fuente Ymbro


Dos personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Pamplona tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por toros de Fuente Ymbro, según ha informado el Gobierno de Navarra. Los dos han sido dados de alta horas más tarde.

Uno de los evacuados es B.G., de 56 años, de Nueva Orleans, que ha sido trasladado desde el Ayuntamiento con un traumatismo en la mano izquierda. Su pronóstico es reservado. El otro trasladado, en este caso desde Estafeta, J.C.P., de 32 años y de Benisanó (Valencia), sufre contunsión facial y su pronóstico es leve.

Los seis toros de la ganadería gaditana han salido a las ocho en punto de los corrales de Santo Domingo acompañados de los cabestros para cubrir la carrera, que ha durado 3 minutos y 12 segundos, algo más de lo que suele ser habitual por la resistencia de un toro en entrar en los corrales.
  
Con tres toros en cabeza ha llegado la manada al tramo de Telefónica. En este punto se han roto el grupo, pero los toros han seguido la carrera hasta la Plaza sin ocasionar peligro entre los mozos. En el callejón algún astado ha caído pero ha retomado el encierro sin perder el ritmo.

Lo que ha alargado la carrera ha sido el último Fuente Ymbro, "Infundio", que ha accedido a la Plaza, al que le ha costado entrar en corrales. Se ha caído en varios ocasiones y ha tenido que ser ayudado por los dobladores para levantarse y para entrar en chiqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario