martes, 12 de junio de 2012

Programa oficial de los Sanfermines

Las fiestas de San Fermín 2012 tendrán 431 actos programados, entre ellos, la recuperación del Riau-Riau, los conciertos de Macaco, La Fuga, Sidonie, Seguridad Social, Soraya y la Década Prodigiosa o nuevos espacios musicales, como Fueros Joven y Jazzfermín Joven, para grupos locales en la plaza de los Fueros y en la de los Burgos, respectivamente, antes de los fuegos artificiales.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, han presentado hoy el programa de fiestas, que este año cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, un 8% menos que en 2011 y un 20% menos que en 2008, según la web de Diario de Navarra.

De ese presupuesto de 2,4 millones que incluye también conceptos relacionados con seguridad ciudadana o conservación urbana, casi un millón de euros, 952.000, se destina a la contratación de los festejos del programa. Esa partida se ha reducido casi un 12% respecto al año anterior y en torno a un 37% respecto a 2008. Paralelamente en estos últimos años se han buscado otras fuentes de financiación a través de patrocinios.

En 2012 han aumentado los eventos patrocinados, pues a los programas Plaza Abierta y a los conciertos de plaza de los Fueros se han unido la plaza de la Cruz, Jazzfermín y el parque infantil de Conde Rodezno, este último aún en contratación. También está abierto el patrocinio en los fuegos artificiales, el toro de fuego y la retransmisión del Chupinazo a través de pantallas gigantes.

En este enlace podéis ver el programa completo de los Sanfermines 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario