martes, 12 de junio de 2012

Los pases para el encierrillo se sortearán

Los pases gratuitos para ver los encierrillos de las próximas fiestas de San Fermín se repartirán este año por vez primera mediante un sistema de solicitud previa y sorteo, en lugar de entregarse un día concreto por orden de llegada como en ediciones anteriores.

Las personas interesadas podrán solicitar un máximo de dos pases a través del teléfono 010 (948 420100 para las llamadas desde fuera de Pamplona) o a través de la página web municipal www.pamplona.es, entre los días 13 y 21 de junio, ambos inclusive, indicando el número de DNI.

El sorteo se realizará el día 22 de junio, y los afortunados recibirán una comunicación por sms o correo electrónico, avisándoles de cuándo deben retirar los pases. La entrega se realizará en área de Educación y Cultura del Consistorio, en la calle Descalzos 72, del 25 al 29 de junio. Los pases que no se retiren en el plazo indicado se repartirán a partir del 2 de julio por orden de la lista de sorteo.

El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de los ciudadanos un total de 2.800 pases para el encierrillo, 350 para cada uno de los ocho días en los que se celebra este acto (del 6 al 13 de julio).

Aproximadamente a las 22.15 horas, los toros que se lidiarán al día siguiente en la plaza son trasladados desde los corralillos del Gas hasta los corrales de Santo Domingo, donde pernoctarán hasta el encierro de la mañana siguiente. El recorrido, de unos 440 metros, se hace en silencio y con poca luz, por el puente de la Rochapea y la cuesta de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario