jueves, 28 de junio de 2012

Iñaki Perurena, Gallico de Oro de Napardi

La sociedad gastronómica Napardi de Pamplona ha decidido otorgar el Gallico de Oro 2012 al harrijasotzaile Iñaki Perurena, uno "de los máximos representantes del deporte rural autóctono" y un "leitzarra de pro", según la web de Diario de Navarra.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el presidente de Napardi, José Luis Pujol, quien ha destacado que Perurena, al que ya han comunicado la noticia, está "encantado" de recibir esta distinción que se otorga a "personas de Navarra, o vinculadas a ella, que destaquen de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades".

El presidente de Napardi ha definido a Perurena como "un leitzarra de pro" y ha puesto de relieve que es "uno de los máximos representantes del deporte rural autóctono, motivo por el que ostenta la medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra".

Además, ha resaltado que el harrijasotzaile "también se ha significado como poeta, escultor, actor y bertsolari", por lo que "todos sus éxitos deportivos e inquietudes culturales, así como el conjunto de sus cualidades humanas, quedan reconocidas con el Gallico de Oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario