martes, 8 de mayo de 2012

El cartel de Sanfermín tendrá la imágen de "Caravinagre"

La obra titulada "Te quiero en San Fermín", que reproduce una imagen del kiliki Caravinagre, del diseñador tudelano David Alegría, ha sido la ganadora del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de San Fermín 2012. La imagen de las fiestas de este año, realizada mediante técnicas digitales, recuerda al icono estadounidense del "tío Sam", apuntando con un dedo al espectador, con la leyenda "I want you for Sanfermines" (Te quiero en sanfermines).


El cabezudo, sobre un fondo gris azulado, no aparece con su habitual gabán, sino que viste de pamplonica, de blanco y rojo, una decisión que el autor tomó por consejo de su novia, de nacionalidad extranjera, según ha explicado Alegría en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya.


Alegría ha comentado que esta obra "se entiende bastante bien" y supone "una especie de broma o adaptación de un cartel que es un hito en la historia del diseño". El diseñador navarro se había presentado en otras cinco ocasiones al concurso, aunque esta vez tenía más esperanzas de ganar el certamen, ya que el cartel refleja "una idea que llega muy fácil y que encima implica, llama a la fiesta de una manera abierta a todos".


Más información en este enlace con la web de Diario de Navarra.

Más información en este enlace con la web de Diario de Noticias.

1 comentario:

  1. Me ha sorprendido mucho... a pesar de ser un recurso ya visto este tipo de adaptaciones, me hizo mucha gracia. Personalmente me parece un cartel super acertado, además de bonito!

    ResponderEliminar