martes, 28 de junio de 2011

Dispositivo sanitario

El dispositivo especial de atención a los heridos del encierro estará formado este año por 16 puntos de socorro a pie de vallado, 12 de ellos medicalizados. El encierro dispondrá así de un punto de socorro aproximadamente cada 53 metros. Todo el dispositivo de atención estará coordinado desde el Centro 112-SOS Navarra en la sede de la Agencia Navarra de Emergencias.

Además, cada punto de socorro medicalizado dispondrá de transporte sanitario, contándose con 9 ambulancias de SVA y 6 ambulancias de SVB, 2 de estas últimas de retén en la Plaza del Castillo para derivarlas desde el Centro 112-SOS Navarra a aquel punto de recorrido que precise de más transporte sanitario.

Este dispositivo de asistencia estará atendido por un mínimo de 12 médicos, 12 DUE, 21 técnicos de transporte, 50 socorristas, 8 operarios de comunicación y 8 coordinadores de puesto.

La atención en el recorrido será prestada con recursos y personal sanitario y de apoyo de Cruz Roja, DYA, Bomberos y Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que llevarán a cabo la asistencia sanitaria sobre el terreno y el traslado en ambulancia al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario