viernes, 9 de julio de 2010

Un encierro de 6,23 minutos



El tercer encierro de las fiestas de Pamplona ha sido una sorpresa. Los toros de Fuente Ymbro, que normalmente tienen un buen comportamiento y son rápidos, esta vez han provocado muchos momentos de tensión. Uno de los tres toros negros, "Flamante", se quedó rezagado al final de la cuesta de Sto Domingo y realizó todo el recorrido en solitario.

Un herido por asta de toro en Estafeta-Espoz y Mina fue trasladado a los hospitales junto a dos personas más. Bajo estas líneas podeis escuchar el comentario de Patxi Cervantes.


1 comentario:

  1. A ver, Patxi, tú que eres de Pamplona, creo que deberías llevar la voz cantante en la retransmisión del encierro en el aspecto pedagógico. De la misma forma que tus compañeros hacen énfasis en que los corredores no deberían colocarse en la parte izquierda de la curva de Mercaderes con Estafeta, creo que deberíais hacer énfasis en que los mozos corran el encierro vestidos de blanco. Sabes que esa fue la única cuestión en la que todo el mundo estuvo de acuerdo en las Jornadas del Encierro. Conoces la opinión de las Peñas y la campaña del Ayuntamiento en ese sentido. Hay unanimidad. Pero vosotros que sois el medio que llega a más gente, y en consecuencia el que mayor influencia puede tener, nadáis contra corriente. En lugar de apostar por el anonimato de los corredores correis a identificarlos, dando siempre nombre y apellidos. Y ni siquiera vuestros invitados (que nuevamente es personificar el encierro en el invitado, huyendo del anonimato) corren de blanco. ¿No sois capaces de pedirles que corran de blanco o no invitarles? ¿No les has comentado el tema a tus compañeros? Hoy incluso habéis hecho apología de las camisetas multicolor de fútbol. ¡Menuda ocasión de oro para sacar el tema!

    ResponderEliminar