jueves, 1 de julio de 2010

El blog de la Comparsa

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ha recibido hoy un nuevo reconocimiento, y van muchos, a sus 150 años de historia. El Gran hotel "La Perla", situado en la emblemática Plaza del Castillo, ha decidido regalar historia. El hotel y la comparsa se fundaron en el siglo XIX, así que ha decidido hacerle un regalo práctico: un blog en internet.

La dirección es laperlagigantes.blogspot.com . Un formato vivo que se puede actualizar constantemente y añadir noticias, fotos, etc. El hotel ha utilizado como base de datos el libro "Los Gigantes de Pamplona", publicado por la Caja Municipal en 1984. A esta obra ha añadido la historia más reciente de la comparsa.

En un futuro este blog tendrá nuevas secciones que recogerán reportajes, poesias, relatos literarios, trabajos de investigación y todo aquello que tenga que ver con nuestros homenajeados gigantes y cabezudos. Por cierto, hoy se ha inaugurado la exposición fotográfica "Gigantes de Pamplona. 150 años de vida" en el palacio del Condestable de Pamplona. estará abierta hasta el mes de octubre.

Bajo estas líneas podeis escuchar este audio en el que hablan Fernando Hualde, coordinador del blog, y Jesús Mari Ganuza, presidente de la Comparsa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario